lunes, 24 de diciembre de 2007

CACICADA

Diccionario de la lengua española, cacicada= "Acción arbitraria propia de un cacique o de quien se comporta de igual modo".
Acudíamos los abueletes a la ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA del Centro Municipal de la Tercera Edad de Santomera. En el Orden del Día de la convocatoria, tres puntos: 1) Presentación de la Asamblea por el Presidente. 2) Intervención del Concejal. 3) Conveniencia de hacer otra asamblea para convocar elecciones en el Centro.
La cosa quedó atascada en el punto 2, ya que de Asamblea General Extraordinaria pasó a ser mitin del partido popular, con un Concejal que se apoderó de las funciones de moderador, apoyado de cerca por el Sr. Alcalde, que salió en su ayuda en algún momento crítico. Del punto 3 no se supo más, porque, cuando creyeron ambos que su labor había alcanzado el éxito, dieron por finiquitada la cosa.
¿Resultó convincente el Sr. Concejal?... El Sr. Concejal y su Alcalde dejaron bien claro que "estos estatutos no valen nada (ellos los arrumbarán por el artículo 33, es decir ilegalmente, saltándose la Disposición Adicional) y que, en pro de la unión de todos los pensionistas (esto lo añoramos todos sin excepción) y de una administración del tema más eficiente, ellos harán lo que les parezca oportuno (léase lo que les dé la gana)", incluída una convocatoria de elecciones que es claramente, como poco, una bufonada y donde son juez y parte. Podrían ahorrarse el trabajo y el dinero de organizar tales elecciones, nombrando a dedo a su personaje.

No hay comentarios: