lunes, 31 de mayo de 2010

CRISIS: ¡AUXILIO, NOS AHOGAMOS!...

Todavía no ha sonado el "SALVESE QUIEN PUEDA", pero todo llegará. A ZP le han despertado de ese sueño placentero del que ha disfrutado durante varios años. Le han dicho que tiene que dejarse de zarandajas y cálculos electorales, que tiene que coger el toro por los cuernos. Y ahí anda nuestro hombre, por aquí digo que el gobierno ha decidido prolongar la edad de jubilación hasta los 67 años, por allá recojo velas y, de lo dicho, nada. Ahora saco el Decretazo, y, al día siguiente rectifico lo publicado en el boletín oficial, porque se me han echado encima todos los alcaldes, "rectificar es de sabios". El 10 de mayo fijo la fecha del 31 de dicho mes como tope para la negociación de la Reforma del Mercado Laboral, y, el 28 del mismo mes se cambia la fecha del 31 de mayo por la del 11 de junio, para volver a cambiarla el día 1 de junio. "Rectificar todos los días es de necios", le contestan desde sus mismas filas.
Por otra parte, no se percibe en la oposición ningún atisbo de solución. Estos se dedican a zarandear al ZP, a la espera de que caiga de maduro. Se cuidan muy mucho de publicitar sus recetas, no vaya a ser que pierdan respaldo de la ciudadanía, que anda recelosa a la espera de saber a quién le va a tocar la china.
Parece que lo justo sería esperar de nuestros políticos un poco de seriedad, que se juntasen a deliberar una solución conjunta, la que corresponde a tiempos de excepcionalidad como el presente. Pero, es lo que tenemos, una clase política dedicada a lo suyo, a la búsqueda del silloncete, de la prebenda, del voto. Y así veremos a la Pajín zarandeando al PP y al Rajoy cantando las azañas del ZP, todo en clave electoral.