martes, 12 de febrero de 2008

POLITICOS DE FERIA

Espectáculo lamentable el que ofrecen los políticos en estas fechas de precampaña. Juegan con todos nosotros, pobrecillos votantes, reduciéndonos a la condición de analfabetos y disminuidos mentales. Vocean por todos los rincones de España su excelencia, su maravillosa gestión, sus promesas grandiosas. Reparten sus dineros (o son los nuestros) en un alarde de generosidad nunca vista, compiten en frases redondas, grandilocuentes, dirigidas a un rebaño de ancianitos, trabajadores de medio pelo, jovencitos embobados ante su discurso, mujercillas impresionables (o es que piensan ellos que están ante ancianitos, trabajadores de medio pelo, jovencitos embobados...).
Señores políticos. Todos nosotros, ancianos, trabajadores de más pelo o de menos pelo, jóvenes y señoras, sabemos perfectamente que sus discursos son pura mentira. Ustedes, pesoes o peperos, no buscan en absoluto nuestro bien, buscan votos para su partido, y, de esos votos ustedes obtendrán el silloncito y el dinerillo. Que una vez que pase el día 9, si te he visto, no me acuerdo.
Bueno sería que alguien inventase algún sistema para acabar con estas sanguijuelas (con perdón). Algún sistema que nos garantizase una cierta democracia con unos políticos dedicados a eso, a gobernar para el pueblo, sin mentir, sin gastarse 40 milloncetes (del dinerillo de todos nosotros) en arreglarse el pisito, sin...